Teléfonocómo llegar
blog

La presión en las ruedas de tu vehículo

La presión en las ruedas de tu vehículo

Tras adquirir tus ruedas gracias a una oferta de neumáticos en Valencia, recuerda que el desgaste de las ruedas en verano es mucho mayor en ciudades como la nuestra que en otras del norte de España, donde hay menos días de calor intenso.

A orillas del Mediterráneo, los veranos suelen ser tan tórridos que la temperatura del asfalto se aproxima a los 70 grados, una circunstancia que hace que las ruedas se desgaten a mucha mayor velocidad porque las gomas acaban abrasándose al girar sobre la carretera. Es algo que conocen bien los especialistas en oferta de neumáticos en Valencia.

Este detalle es muy importante porque incrementa el riesgo de sufrir pinchazos y reventones, lo que equivale a poner en peligro la propia integridad.

De todas formas, los conductores pueden adoptar algunas medidas preventivas que ayudan a favorecer la seguridad vial. La más pertinente de todas es controlar bien la presión de los neumáticos, porque si es inferior a la que recomienda el fabricante, aumenta considerablemente la posibilidad de que se produzca un percance.

Que la presión de las ruedas sea la correcta es mucho más importante de lo que mucha gente piensa porque no solo mejora la seguridad vial, también ayuda a ahorrar dinero.

Conviene que nadie olvide que cuando las ruedas de un coche no llevan la presión correcta, la calidad de su frenada empeora porque se necesita más tiempo para la detención.

Además, existe un axioma que conviene no olvidar: si la presión de las ruedas es inferior a la recomendada, el vehículo consume mucho más combustible.

También es importante el tipo de conducción que se practique: cuando el asfalto está muy caliente, mover el coche de forma agresiva contribuye a una mayor degradación del neumático.

Son consejos que ofrecemos a nuestros clientes en Neumáticos Baratos Valencia, donde puedes dirigirte para encontrar las ruedas que mejor se adapten a tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado