Teléfonocómo llegar
blog

Qué neumáticos te conviene ponerle a tu vehículo

Qué neumáticos te conviene ponerle a tu vehículo

Elegir una oferta de neumáticos en Valencia que encajen perfectamente con tu vehículo no es siempre una misión sencilla, pero, si se tienen en cuenta una serie de aspectos, podrás tomar una decisión rápida y eficaz. Existen tres aspectos básicos para analizar cuáles son los neumáticos más adecuados: dimensiones, clima y condiciones de uso.

- La dimensión de los neumáticos, que viene determinada de serie. Existen buscadores y páginas en Internet para consultas. También puedes consultar a alguna empresa con oferta de neumáticos en Valencia acerca de cuál le conviene más a tu vehículo.

Se puede cambiar de dimensión de neumáticos dependiendo de cuáles sean las necesidades del vehículo o las condiciones de donde se vaya a utilizar, puesto que se modifica la superficie de contacto con el suelo y la conducción varía considerablemente. Para los vehículos todoterreno, se recomiendan neumáticos iguales, excepto si el fabricante recomienda variaciones entre el eje delantero y trasero.

- Condiciones climáticas. El tipo de neumáticos del vehículo tiene que poder soportar las inclemencias del tiempo. La velocidad a la que se recomienda ir varía con las condiciones del clima y, de igual forma, si se vive en una zona de fuertes lluvias, es recomendable instalar ese tipo de neumáticos. En carretera húmeda se necesita más de tres veces de distancia de frenado, por lo que es recomendable tener neumáticos adecuados con los que el riesgo de aquaplaning se reduzca.

- Condiciones de uso. Debes adaptar el calzado de tu coche al terreno por donde se desplazará. En ciudad se recomienda dar prioridad a neumáticos con distancia de frenada mínima, de gran duración y de baja resistencia para el ahorro de combustible. En carretera se da prioridad a la distancia de frenado a alta velocidad y al agarre a la carretera.

En Neumáticos Baratos Valencia somos expertos en recomendar los mejores neumáticos para tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado