Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es y cómo evitar el aquaplaning?

¿Qué es y cómo evitar el aquaplaning?

Cuando estudies la oferta de neumáticos en Valencia, ten presente que los que vayas a comprar garanticen una buena adherencia a la carretera tanto en superficies secas como en mojadas. Así reducirás el riesgo de sufrir aquaplaning, que no es otra cosa que la pérdida de agarre al asfalto como consecuencia del suelo encharcado por la lluvia, que puede ocasionar accidentes fatales.

La calidad de las cubiertas y también su estado de mantenimiento resultan clave para evitar este fenómeno. Si no quieres llevarte un susto, vigila siempre que la presión de las ruedas esté en los niveles que recomiendan los fabricantes, que la profundidad de la banda de rodadura no supere los límites fijados por la normativa y que las gomas no presenten abolladuras, grietas o cualquier otro tipo de anomalías.

Entre la variada oferta de neumáticos en Valencia encontrarás modelos económicos y que ofrecen muy buenas prestaciones. Cámbialos cuando lo estimes oportuno, pasa siempre todas las revisiones pertinentes y, sobre todo, evita practicar una conducción temeraria.

Si vas a coger el coche un día de lluvia, no superes los límites de velocidad permitidos, amplía la distancia de seguridad con el vehículo de delante, utiliza adecuadamente la iluminación, señaliza todas y cada una de las maniobras que efectúes y, sobre todo, ten mucha prudencia al volante.

Son consejos que, si los tomas a rajatabla, te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir aquaplaning. Y si te ves envuelto en una situación de este tipo de manera inesperada, no pierdas la calma y, sobre todo, no se te ocurra frenar en seco porque perderás del todo el control del vehículo. Ve reduciendo poco a poco la velocidad mientras giras el volante con suavidad hasta que poco a poco recuperes la estabilidad.

En Neumáticos Baratos Valencia encontrarás profesionales que te asesorarán en tu elección a la hora de cambiar los neumáticos de tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado