Teléfonocómo llegar
blog

Los peligros de circular con los neumáticos lisos

Los peligros de circular con los neumáticos lisos

Hay muchas razones para cambiar por neumáticos de ocasión en Valencia los viejos, lisos y gastados neumáticos de nuestro coche, de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas, pero por encima de todas ellas está el factor de la seguridad, teniendo en cuenta además que las ruedas son, probablemente, las grandes olvidadas de las revisiones de la mecánica de los vehículos, pese a que son fundamentales, al ser la única pieza que está en contacto con el asfalto.

Un milímetro menos de dibujo del mínimo recomendado, una deformación o cualquier otro daño son síntomas de que es necesario acudir a Neumáticos Baratos Valencia a por nuevas gomas, siempre considerando de que hay que cambiar los neumáticos de dos en dos, por parejas de delanteros y traseros, si no se pueden los cuatro al mismo tiempo.

Así las cosas, dos de los peligros más evidentes son la posibilidad de tener un pinchazo o un reventón. El primero de ellos es menos grave y se produce cuando hay ya muy poca banda de rodadura en el neumático o está dañada, mientras que el reventón es el caso extremo y se produce cuando el neumático ha perdido gran parte de su goma. El problema no es el daño en la llanta, sino que un reventón puede hacer que perdamos el control del coche.

No obstante, al margen de la seguridad, cambiar a unos neumáticos de ocasión en Valencia es recomendable para tener un menor consumo de combustible, un aspecto al que también afecta un neumático gastado. Por no hablar de que puede provocar averías en la tracción total, aumentar el deslizamiento del coche o perder confort en la conducción, otros factores a tener en cuenta.





haz clic para copiar mailmail copiado