Teléfonocómo llegar
blog

¿Los neumáticos caducan?

¿Los neumáticos caducan?

Seguro que en más de una ocasión has oído a alguien decir que ha de cambiar los neumáticos porque los tiene caducados o aprovechas que has visto una oferta de neumáticos en Valencia para realizar el cambio.

No es del todo cierto que los neumáticos tengan una fecha de caducidad, pero sí es cierto que sufren un desgaste o deterioro y que deben ser sustituidos con una regularidad. Te recomendamos para ello que estés atento a alguna oferta de neumáticos en Valencia para poder ahorrarte dinero.

¿Por qué existe entonces este rumor de que los neumáticos caducan? El origen es debido a la normativa que obliga a incluir la fecha de fabricación en las ruedas.

Que los neumáticos lleven un tiempo fabricados no implica que estén en mal estado mientras se haya cuidado las condiciones de almacenamiento (se les haya protegido de la luz solar, de la humedad y de cambios bruscos de temperatura).

Una vez los tenemos colocados en nuestro vehículo, podemos acelerar el proceso de envejecimiento con el tipo de conducción que tengamos, el lugar donde dejemos normalmente el coche (garaje público, privado o en la calle), la climatología o la estación del año, entre otros factores.

Normalmente nos centramos en la apariencia del neumático, pero para saber si está o no desgastado, también debemos observar la estructura interna del mismo. Esta se puede ver afectada por el paso del tiempo y por un mal estado de conservación, afectando muy negativamente a las propiedades del neumático y por tanto a la seguridad de tu vehículo.

En Neumáticos Baratos Valencia somos especialistas dedicados durante años a aconsejar el cambio de los neumáticos a nuestros clientes en el momento adecuado primando por encima de todo la seguridad del vehículo, porque nunca hay que olvidar que las ruedas son el único contacto del coche con la carretera.

haz clic para copiar mailmail copiado