Teléfonocómo llegar
blog

Las características de los neumáticos de verano

Las características de los neumáticos de verano

Si estás buscando una buena oferta de neumáticos en Valencia este artículo te va a interesar, ya que en él hablaremos de las características de los neumáticos de verano. Si bien aún no hemos llegado a esa estación, está bien ser previsores e ir teniendo en cuenta la necesidad de cambiar de neumáticos cuando el tiempo también lo hace.

Así, como expertos especialistas en la mejor oferta de neumáticos en Valencia te contaremos qué cualidades hacen diferentes a los neumáticos de verano respecto a sus sucesores a lo largo del año, los de invierno. La principal diferencia es la resistencia climatológica, ya que los neumáticos de verano se degradan cuando se alcanzan temperaturas que van por debajo de los 7 grados.

Para que obtengan esa resistencia, las ruedas de verano se fabrican con un caucho que cuenta con mayor dureza. Esto facilita una mejor adherencia al firme de la carretera y, por lo tanto, un mejor control sobre nuestro vehículo. En este caso, habrá que tener en cuenta también la profundidad del dibujo de los neumáticos, que deberá de ser de 1,6 milímetros, según marca la legislación española en la materia.

La revisión y cambio de nuestras ruedas es muy importante en materia de seguridad en la conducción y de eficacia a la hora de poner en marcha nuestro vehículo. Así, entre sus ventajas destaca un mayor agarre debido (entre otras causas) a que cuentan con una mayor superficie de contacto con la carretera, si los comparamos con los neumáticos de invierno.

Por otro lado, la maniobrabilidad se mejora cuando se utilizan estos neumáticos, siempre que no nos encontremos en condiciones extremas en cuando a temperatura se refiere. Por ejemplo, ante abundantes lluvias, los neumáticos de verano son contraproducentes y tienden al 'aquaplanning'.

En NeumÁticos Baratos Valencia encontrarás los neumáticos adecuados a tu vehículo y nos encargaremos de la colocación de los mismos.

haz clic para copiar mailmail copiado