En cualquier vehículo, la única superficie que mantiene contacto total con la carretera son los neumáticos. La importancia de un correcto mantenimiento de los neumáticos de moto en Valencia y la elección de marcas fiables y competitivas es primordial.

Si bien los puntos anteriores son cruciales para un buen confort de marcha y una total seguridad, el óptimo funcionamiento de los neumáticos de moto en Valencia dependerá de la elección del modelo de neumático, el tipo de vía por el que vayamos a circular más a menudo y la clase de conducción que vayamos a desempeñar.

En el caso de los neumáticos de moto, esta elección se hace mucho más significativa: la mayor agilidad de conducción y distribución de peso someterán a nuestras ruedas a un esfuerzo totalmente distinto al de un vehículo de cuatro ruedas y la presión sobre el neumático se verá afectada tanto en la superficie como en las bandas de rodadura.

El tipo de superficie por el que normalmente se circulará será fundamental y tendremos que asegurarnos de a qué tipo de conducción vamos a someter nuestros neumáticos.

La clasificación de los neumáticos por su dureza nos muestra las tres siguientes opciones:

- Duros: Tienen una mayor duración, tardan más en adaptar la temperatura pero a la larga la administran mejor.

- Medios: La opción más aconsejable de manera general. Presentan un mayor equilibrio en cuanto a dureza y resistencia.

- Blandos: Nos obsequiarán con un mayor agarre pero la resistencia será menor. Tienen mucha menos duración que los anteriores.

Tanto si vas a realizar una conducción fuera de carretera, más usual o lo tuyo es la competición, déjate aconsejar por los mejores profesionales. Desde Neumáticos Baratos Valencia te ofrecemos un gran surtido de las mejores marcas de neumáticos y el mejor asesoramiento a la hora de elegir la dureza de tus neumáticos.