Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de la dirección para los neumáticos

La importancia de la dirección para los neumáticos

Los neumáticos seminuevos en Valencia te permiten una mejor conducción en el asfalto de tu automóvil. Para que las ruedas no tengan ningún tipo de desequilibrio, lo ideal es contar con una buena dirección de ruedas delanteras. Su funcionamiento es relativamente sencillo, pues el conductor controla la trayectoria del vehículo mediante el volante, lo que acciona la barra de dirección, que se encarga de unirlo a la caja donde se encuentra la dirección.

Escoger un buen compuesto de neumáticos seminuevos en Valencia hace que sea más fácil de controlar el volante y, por lo tanto, la barra de dirección. De esta manera, puedes ser más preciso. También evitarás posibles complicaciones que se producen con la lluvia, como el aquaplaning, pues las ranuras de las gomas echarán fuera los restos de lluvia.

La dirección tiene que cumplir una serie de características:

- Seguridad y fiabilidad de sus componentes: relacionadas con la calidad de los materiales. También es importante el cuidado y el buen uso que hagamos.

- Suavidad: cuando se trate de un sistema bastante duro, será difícil de manejar y nos resultará cansino su funcionamiento. Por esta razón, se recomienda un buen engrasante y un montaje con precisión.

- Precisión: si los neumáticos están mal hinchados, se puede producir un mal equilibrio pudiendo producirse incluso un accidente.

- Irreversibilidad: ocurre cuando el terreno es bacheado o existen muchas irregularidades en la carretera. El volante puede hasta cambiar de trayectoria.

Existen diferentes tipos de dirección:

- Recirculante: más habitual en vehículos pesados. Está integrado por esferas que facilitan el movimiento suavizándolo.

- Hidráulico: facilita el movimiento de las llantas mediante el cigüeñal.

- Cremallera: un piñón va girando de izquierda a derecha encima de un riel dentro de una especie de lubricante graso que se irá desgastando.

En Neumáticos Baratos Valencia tenemos un grupo de profesionales con gran experiencia y suministramos las ruedas para tu coche con la mejor calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado