Teléfonocómo llegar
blog

La adherencia de los neumáticos

La adherencia de los neumáticos

Los neumáticos son el punto de unión entre el vehículo y el suelo y cumplen varias funciones. Con nuestra gran oferta de neumáticos en Valencia tenemos todos los tipos y modelos para ayudarte a elegir los mejores para tu vehículo.

Los neumáticos cumplen una amplia variedad de funciones, por lo que es muy importante que dispongas de los que mejor se adapten a tu medio de transporte. Entre nuestra amplia oferta de neumáticos en Valencia encontrarás lo que necesitas en cada caso. Estos deben ser flexibles para que puedan absorber sin problemas las irregularidades del suelo y cumplir con lo estipulado por la ley. Entre sus funciones principales se encuentran:

- Servir de soporte y sujeción del vehículo y de su carga.

- Transmitir correctamente los deseos de aceleración y deceleración del conductor, para que las ruedas cumplan con lo indicado.

- Dar estabilidad y mantener la trayectoria del medio de transporte.

- Proporcionar seguridad y confort en la conducción.

Para que estas funciones se realicen de forma correcta y no supongan un riesgo innecesario, es importante llevar unos neumáticos adecuados para el tipo de terreno, en buen estado y adaptados a las condiciones de la circulación.

La parte más exterior de los neumáticos se denomina banda de rodamiento y tiene que presentar una serie de ranuras o huecos que forman el llamado dibujo del neumático. Este dibujo es fundamental porque es el que proporciona adherencia al neumático. Una banda de rodamiento lisa, sin ningún tipo de dibujo, hace que el neumático no pueda agarrarse al terreno, poniendo en gran riesgo la seguridad de los pasajeros y del resto de usuarios de la vía, especialmente cuando el pavimento se encuentre mojado o con algún otro factor que disminuya la adherencia del vehículo.

En Neumáticos Baratos Valencia nos preocupa tu seguridad. Ven y tendrás el mejor asesoramiento al mejor precio.

haz clic para copiar mailmail copiado