La oferta de neumáticos en Valencia es amplia, así que aprovecha la oportunidad para cambiarlos si observas que ya están desgastados. Y es que estos elementos conforman una de las partes más importantes de lo que se conoce como el triángulo de seguridad en un vehículo.

¿Has oído hablar en alguna ocasión de este término? A lo largo de esta entrada vamos a ofrecerte algunas aclaraciones. El triángulo de seguridad lo componen, además de las cubiertas, los frenos y los amortiguadores. Son sin lugar a dudas las tres piezas más importantes de las que depende directamente la seguridad en un automóvil.

Procura llevar un mantenimiento exhaustivo pasando por todas las revisiones periódicas necesarias y presta especial atención a este aspecto. La oferta de neumáticos en Valencia es tan variada que no tendrás que realizar un gran desembolso para sustituirlos cuando estos se encuentren deteriorados. Lo mismo pasa con frenos y amortiguadores. Además, el dinero que emplees en ellos será dinero invertido en tu seguridad en la carretera. No se trata de un juego.

Ten en cuenta que las ruedas son las que están en contacto directo con el asfalto y las que soportan todo el peso del vehículo. Si están demasiado desgastadas, pueden llegar a perder hasta un 80 % de su adherencia y ver disminuida su eficacia en la respuesta ante situaciones de emergencia como las frenadas bruscas.

Los amortiguadores son los que otorgan estabilidad al vehículo y permiten que circule fijado a la carretera. Y en el caso de los frenos, poco hay que explicar en relación a su importancia. Asegúrate de que las pastillas y los discos estén siempre en perfecto estado de revista.

La seguridad es un valor incalculable por el que todos debemos apostar: conductores, fabricantes y distribuidores. En Neumáticos Baratos Valencia lo tenemos bastante claro, por eso ofrecemos neumáticos a buen precio y de calidad contrastada.