Teléfonocómo llegar
blog

¿Entiendes las cifras grabadas en los neumáticos?

¿Entiendes las cifras grabadas en los neumáticos?

Como especialistas en la comercialización de neumáticos económicos en Valencia, queremos explicarte en las próximas líneas el significado de los números y letras que van grabados en su superficie.

Empezamos hablando de la primera cifra (de izquierda a derecha). Esta hace referencia al ancho de la rueda medido en milímetros. Puede ser, por ejemplo, 225 mm.

La siguiente inscripción es la serie del neumático, es decir, la relación existente entre el alto del flanco y el ancho de la sección. Si fuera 55, significaría que la altura del flanco equivaldría al 55% de la anchura de la rueda. Cuanto menor sea esa relación, mayor es el flanco. Es importante apuntar que si el flanco es inferior, será mejor la adherencia en la curva, pero la conducción será menos cómoda.

La ‘R’ nos habla de la construcción interna del propio neumático. Nos dice que es "radial". En la actualidad, la mayoría de los neumáticos son de este tipo.

Como especialistas en la venta de neumáticos económicos en Valencia, queremos añadir que la siguiente cifra da información sobre el diámetro interno del neumático, o sea, el alto de la llanta. El diámetro se expresa en pulgadas, por ejemplo 17.

Otras cifras y letras que están en la superficie de la rueda son el índice de carga (detallado en números) y el índice de velocidad (en letras).

Si quieres saber más acerca de los neumáticos que comercializamos, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de Neumáticos Baratos Valencia, una empresa de referencia.

haz clic para copiar mailmail copiado