Teléfonocómo llegar
blog

¿De qué manera afecta el frío al rendimiento de los neumáticos?

¿De qué manera afecta el frío al rendimiento de los neumáticos?

A lo largo de nuestra experiencia como especialistas en la venta de neumáticos económicos en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de cambiar los neumáticos de su vehículo. Nuestro alto grado de especialización, nos ha permitido consolidarnos como empresa de referencia en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte de qué manera afectan las bajas temperaturas al rendimiento de los neumáticos.

Comienza la época de frío y lluvia. El invierno está cada vez más cerca y las bajas temperaturas pueden ser un enemigo para nuestro vehículo. De hecho éstas pueden afectar a la presión de los neumáticos. Está constatado que por cada 10ºC que baja la temperatura, también lo hace la presión de los neumáticos hasta en medio kilogramo. Con esto queremos señalar la importancia de revisar la presión de los mismos de vez en cuando, en especial antes de realizar viajes. Ten en cuenta que si esto sucede, los neumáticos acabarán por desgastarse por el borde exterior y corres el riesgo de que sufran un calentamiento excesivo. Como expertos en la venta de neumáticos económicos en Valencia, te recordamos que si no revisas la presión de los neumáticos en invierno, la eficiencia de tu coche podría verse reducida, algo que también acabarías notando en tu bolsillo.

Aunque no vivas en una zona de bajas temperaturas durante el invierno, si realizas viajes a menudo por zonas de montaña, es recomendable que te plantees la posibilidad de utilizar neumáticos específicos para esta época del año. Desde Neumáticos Baratos Valencia nos gustaría insistir en que, una de las grandes ventajas de estos, es que ofrecen mejor agarre, tracción y frenada en la carretera.

haz clic para copiar mailmail copiado