Teléfonocómo llegar
blog

Cómo elegir los neumáticos de tu moto

Cómo elegir los neumáticos de tu moto

Si la elección de ruedas de coche es fundamental, ya que es la única parte que está en contacto con el asfalto, la elección de neumáticos de moto en Valencia es todavía más importante, porque el número de ruedas se reduce a la mitad y la adherencia a la carretera marca la diferencia entre tener o no estabilidad en la conducción de la moto.

Así, en Neumáticos Baratos Valencia tratamos de asesorar a nuestros clientes sobre la elección de los mismos. Y el primer consejo que damos es que cada tipo de neumático tiene su especialidad, por lo que es conveniente definir el uso y las condiciones de uso de la moto para elegir el neumático adecuado.

Un ejemplo muy claro sería el de los neumáticos calificados como “sport”, que se utilizan cuando vamos a entrar en circuito en alguna ocasión y que ofrecen una mayor adherencia al asfalto. Pero esas prestaciones superiores solo se dan cuando el neumático trabaja a una temperatura elevada, algo que solo podrá ocurrir en circuito, pero nunca si se usa mayoritariamente la moto en cortos trayectos urbanos, en un clima frío y lluvioso.

Los neumáticos de moto en Valencia, no obstante, llevan impresos unos códigos en la parte lateral que indican algunas de las características que son relevantes a la hora de elegir las ruedas, como, por ejemplo, el ancho de sección en milímetros, la relación entre la altura y la anchura, el código de velocidad máxima, el tipo de carcasa, el diámetro interior o la carga máxima de peso que podría soportar, entre otros factores.

haz clic para copiar mailmail copiado