Teléfonocómo llegar
blog

¿Cada cuánto cambiar tus neumáticos?

¿Cada cuánto cambiar tus neumáticos?

La oferta de neumáticos en Valencia nos da la oportunidad de poder cambiar las ruedas de nuestro coche cuándo lo necesite a bajo precio. Sin embargo, muchas veces no sabemos cuál es el momento ideal para hacerlo. Hay que señalar que no se puede dar una norma que funcione con carácter general, sino que todo dependerá del neumático en concreto y el uso que hayamos hecho del mismo. Puede haber neumáticos con cinco años que estén estupendamente y otros con dos que requieran un cambio urgente.

Aun así, si queremos comprobar cuando es el mejor momento para aprovechar la oferta de neumáticos en Valencia tenemos que echar un vistazo al indicador de desgaste. La legislación española establece que ningún neumático puede tener una profundidad en las ranuras principales de las bandas de rodamiento de 1,6 milímetros. Por ello, lo ideal es cambiarlo antes de que llegue a esta profundidad, para no pillarnos los dedos si ajustamos el tiempo al máximo.

También hay que señalar que a partir de los cinco años los neumáticos se suelen estropear bastante. Por ello, la legislación prevé que realicemos una inspección anual en estos casos, para comprobar que los neumáticos siguen en un estado óptimo para la conducción. Por último, no podemos olvidar que los principales fabricantes de neumáticos como Michelin no recomiendan utilizarlos más de diez años, aunque no se hayan desgastado del todo.

En Neumáticos Baratos Valencia tenemos grandes ofertas de neumáticos nuevos y usados de las mejores marcas a precios muy competitivos. Consulta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado